Palencia,se halla en la llanura de Tierras de Campos a orilla del río Carrión.como la mayoría de ciudades castellanas, cuenta con un gran patrimonio historico artístico, que atestigua la importancia que tuvo en el pasado.  Se situa entre las ciudades con mayor superficie ajardinada de España.

QUE VER

Calle mayor: con sus mas de 900 metros de longitud, lo mas carazteristico de esta calle son sus soportales y las viviendas que se situan por encima de los mismos, ya que en ellas se configuran una gran variedad de estilos arquitectónicos.

Colegio de Villandrando El edificio, proyectado por el arquitecto palentino Jerónimo Arroyo, es un interesante ejemplo de modernismo floral, con elementos neogóticos, neorrománicos y secesionistas.

 Plaza Mayor : Tres de sus paredes están ocupadas por viviendas y comercios y la otra la ocupa la Casa Consistorial de Palencia que es uno de los más bellos monumentos neoclásicos de Palencia.

El palacio de la Diputación de Palencia: se conforma como un gran ejemplo de edificio Neoclásico y Neorrenacentista con influencias barrocas, típico de la primera mitad del siglo XX.

Catedral de San Antolin: Es principalmente gótica con añadidos posteriores renacentistas, barrocos y neoclásicos. Popularmente apodada “la Bella Desconocida” por no ser tan conocida como otras catedrales, aun cuando atesora en su interior una importante cantidad de obras de arte de gran calidad y valor.  Sus más de 130 metros de largura la convierten en una de las mayores catedrales de España.

Algunas curiosidades: Si se observa la girola por el exterior se puede encontrar una extraña gárgola: el fotógrafo.

Sobre la tumba de Inés de Osorio, patrocinadora a su muerte de la finalización de la Catedral, se encuentra una escultura de su cuerpo con su fiel criada, ésta tiene una coleta que según cuenta la tradición concede el deseo que se pide a quien tire de ella

El Cristo del Otero: Es la estatua de Jesucristo más alta de Europa y una de las más altas del mundo.

Anuncios