Durante estos días grises, que amenaza lluvia y que es probable alguna de las procesiones de Palencia no salgan por la lluvia,  os proponemos otra alternativa. Visitar algunos o todos los monumentos que estan abiertos durante estos días de Semana Santa.

Iglesia de San Facundo y San Primitivo en Cisneros

declarada Monumento Histórico-Artístico en 1945, fechada a principios del XVI, cubierta en su interior por magníficos artesonados de Juan de Carpeil. Su retablo mayor es de Francisco de Giralte. En la sacristía se conservaban una pintura del siglo XVI, con Jesús apareciéndose a las tres Marías, una cruz relicario gótica de plata, varias cruces parroquiales de plata sobredorada, dos juegos de vinajeras de plata y dos arquetas de carey y otra de nácar.

Continuamos por Paredes de Nava viendo la Iglesia de Santa Eulalia.

La iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava es una joya por el simple hecho de albergar el que está considerado el Primer Museo Parroquial de Arte Sacro que se creó en el mundo rural de Castilla y León y de España y considerado uno de los mejores en su Género.

Con mas de 300 obras de Arte el museo refleja la importancia que Paredes de Nava tuvo a lo largo de la Historia. De hecho allí nacieron Artistas y escritores tan ilustres como Pedro Berruguete, Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Inocencio Berruguete o Felipe Berrojo.

Seguimos nuestro camino hacia Becerril de Campos

Construido entre los siglos XVI y XVII. Su arquitectura es mayormente Renacentista, mientras que su mobiliario interior responde a diversas variedades estilísticas del Barroco.

Iglesia de San Juan de Villaumbrales

Consta de una sola nave crucero, con columnas adosadas que soportan arcos apuntados, cubriéndose con bóvedas de arista en la nave y en el brazo derecho del crucero, de crucería estrellada en el brazo izquierdo, y cúpula rebajada en el centro. La capilla mayor se cubre con bóveda de cañón con lunetos.

Y hoy terminamos el camino en la Iglesia de Santa María de Husillos

Este pueblo se encuentra a escasos once kilómetros de Palencia. En él se levanta la Iglesia Colegiata de Santa María construida en el tercio final del siglo XII, aunque se tiene constancia de que ya en el año 933 existía en el lugar una abadía que el Cardenal Raimundo convirtió en colegiata de los canónigos regulares de San Agustín en 955. En ella se conservaron los restos del Papa Agapito II. En 1035, el rey Sancho el Mayor de Navarra dona la iglesia de Santa María de Husillos al obispo de Palencia. En 1088 se celebró aquí un concilio nacional y en 1114, doña Urraca dona a Husillos la villa.

los horarios de estos monumentos del 30 de marzo al 10 de abril son de 11.00 a 14..00 y de 16.00 a 19.00

Anuncios