Son muchos los pueblos de Palencia que cuentan con una gran memoria histórica y misteriosa. Hoy nos centramos en Antigüedad que para muchos es un pueblo misterioso y cuyos misterios se respiran al pasear por sus calles.

La localidad de antigüedad se encuentra situada a unos 38 km de la capital palentina. en ella podemos ver:

La Iglesia de nuestra señora de la Asunción

la parroquial de Antigüedad es una iglesia de considerable tamaño, que sobresale por encima del caserío.

Iglesia de nuestra señora de Garón

Algunos datos curiosos

En 1507, durante el traslado del féretro de Felipe el Hermoso, a su paso por la localidad, uno de los soldados que lo transportaba se rompió la muñeca. Se erigió una cruz en memoria del célebre traumatismo.

El Monumento a Lance Amstromg, formado por una vieja bicicleta pintada de azul y blanco y una placa de madera en la que reza La Clavícula de Armstrong, incrustada por la rueda trasera en cemento. Se encuentra instalado en la localidad, donde Lance Armstrong sufrió una “rotura limpia de la clavicula derecha” a consecuencia de una caída el 23 de marzo de 2009, durante la última edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

Un avión de combate Mc Donnell F-4 phantom II, que fue cedido por el Ejército del Aire al Ayuntamiento de esta localidad como homenaje a los pilotos pioneros de la aviación militar española nacidos en la villa, los hermanos Martín Campos.

Lo curioso de este pueblo del Cerrato palentino no son sus monumentos, son sus habitantes y los misterios que les rodean. Fenómenos paranormales, ovnis y extrañas leyendas rodean a esta localidad. Para los amantes de lo misterioso es un lugar que no se debe pasar por alto.

Antigüedad posee una energía especial, una fuerza misteriosa capaz de curar más rápido a los enfermos si saben utilizar esta energía que irradia la comarca. Una fuerza misteriosa, como si se tratara de una puerta dimensional, un lugar de características similares al Tíbet o la Isla de Pascua. Dicen que el mundo nació en Antigüedad, que al principio de los tiempos Antigüedad fue el paraíso terrenal, el origen de la vida, que hay evidencias sobre el terreno, avistamientos de naves y luces extrañas. Numerosos testimonios de vecinos relatan que sus antepasados ya hablaban de todo esto, aunque solo lo cuentan en secreto.

Se rumorea sobre la existencia de un reducido grupo de seres humanos en un entramado de galerías en el subsuelo de estos páramos. Dicen que se trata de una escisión de la humanidad que proviene de tiempos muy remotos, aunque las personas que se encontraban aquí hasta el año 2002 descienden de la Edad Media. Que existen diez colonias como esta en el planeta. Que poseen conocimientos sorprendentes sobre avances tecnológicos, médicos y espirituales. Siendo estos últimos la base de sus nociones, aseguran que el gran error de la humanidad es centrarse en los avances tecnológicos en vez de en los espirituales. La supuesta ubicación de seres en las entrañas de la tierra no es nueva y, de hecho, se recoge en tradiciones orales y escritas de numerosas culturas del planeta.

Una persona del pueblo, que no revela su nombre, dice que ha hecho de intermediario entre estos seres y el exterior, ayudándolos en diversas tareas. Justo debajo de su casa, en la misma población, se encuentra uno de los tres accesos a la famosa cueva, donde existe una sala dimensional. En las paredes de esta sala existen dibujos y mensajes cifrados que un grupo de vecinos ha ido desvelando poco a poco. Todavía no se sabe su significado, aunque existen varias teorías: se cree que es un ser vivo con espíritu propio, o una máquina dotada con tecnología muy evolucionada, o es un centro espiritual, una auténtica puerta dimensional a un mundo desconocido.

Durante años se han recogido numerosos testimonios de leyendas que hablan de cuevas y extraños seres en las inmediaciones de Antigüedad. Existen casos de avistamientos de naves y luces extrañas en la zona. Hay personas que aseguran haber escuchado música de procedencia desconocida. Incluso testigos del avistamiento de un pueblo inexistente, por no hablar de la extraña toponimia de Antigüedad y su entorno. Testimonios sobre extrañas alteraciones de la percepción sensorial en lugares cercanos, como la mágica ermita de Garón.

Anuncios