Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros. Zarzas, malezas,jarales.

Está la tierra mojada
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta
quebrado el primer albor:
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos, caminando un cazador.

“Amanecer de otoño” Antonio Machado

Muchos son los autores de la llamada Generación del 98 que plasmam en sus poemas la gradiosidad de Castilla. Poetas como Machado, Azorín, Pío Baroja nos relatan amaneceres,  atardeceres, campos, pueblos y el carácter Castellano.  Todos ellos se inspiraron en Castilla para expresar sus sentimientos y plasmarlos en sus poemas. Por otro lado tambien esixten muchos amantes de la fotografía que a través de ella plasman esta misma grandiosidad y se desplazan a nuestra zona para encontrar esos rincones o paisajes que les inspiren para sus obras, y muchos de ellos se quedan atónitos de lo maravilloso de estas tierras.

Por ello hoy os vamos a invitar a venir a Palencia y hacer un safari fotográfico ya que teneis una amplitud de sitios maravillosos que podeis plasmar en vuestras fotos y para muestra un boton. Un amigo que le apasiona la fotografia nos ha dejado estas fotos para que veais que se puede fotografiar tanto en Palencia como Tierra de Campos.

Mirar esta es de Palencia, Puentecillas con la Catedral de fondo

Puentecillas por debajo

O un almendro en flor

y finalmente Tordehumos

Los mismos horizontes crueles para quienes trabajan sobre ellos sin la misericordia de la más mínima sombra, y la falta de alturas relevantes impide la aparición piadosa de unas lluvias que, casi nunca llegan, por el simple hecho de que las nubes no encuentran en ellos contra qué montaña exprimirse.

Esos mismos horizontes despejados brindan las puestas de sol más impresionantes de la Península. Una pequeña elevación sobre los campos, como la que se encuentra en el teso donde se alzan las ruinas del castillo de Tordehumos, ofrece la posibilidad de contemplar en toda su plenitud el milagro del dios sol, disco rojo implacable de día, buscando el candor de la noche al otro lado del mundo.

Anuncios