Son muchas las grandes figuras que se encuentran o encontraban en nuestro entorno, en el último post hablabamos de algunos maestros de la palabra o de la fotografía que se han inspirado en nuestras tierras, hoy os hablaremos de un maestro pintor originario de Venta de Baños.

Carlos San Millan nace en Palencia en 1969.Comienza su preparación cursando estudios en la Escuela de Arquitectura y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, ambas en Valladolid. En 1995 se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ese mismo año obtiene una Beca Erasmus para estudiar en el Institut D’Arts Visuels d’Orlèans, Francia. Un año después complementa su formación en el V Curso Internacional de Creación Artística de Valdepeñas de Jaén, Jaén y en 1997 obtiene la Beca Taller de Pintura Gloria Torner que otorga la Fundación General Universidad Complutense de Madrid.

Ha obtenido varios premios de pintura entre los que figuran: 2006:1º Premio “II Certamen Nacional de Pintura Parque del Capricho”, Madrid. Mención Especial “II Certamen Internacional de Pintura en Pequeño Formato. Premio Saexma”, Madrid. 2005: Accésit “XVè Premi de Dibuix Joan Vilanova”, Manresa, Barcelona. Mención de Honor “I Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Teruel”. Mención de Honor “I Certamen Nacional de Pintura Parque del Capricho”, Madrid. 2004: 2º Premio “Provincia de Guadalajara” de Dibujo, Diputación de Guadalajara. 1997:1º Premio “La Abadía” de Pintura, Palencia. 1º Premio “I Bienal de Pintura José David Redondo“ en categoría Nuevos Valores, Valladolid. Mención de Honor “XIII Certamen Nacional de Pintura Rápida San Pedro Regalado”, Valladolid. 1996: 1º Premio “Certamen Nacional de Pintura de Pequeño Formato Ágora 96. Colegio de Enfermería, Cádiz. Accésit “Premio Germán Calvo de Pintura”, Palencia. 1994: 1º Premio “María Romero” de Dibujo, Palencia. Premio y selección para Publicación y Exposición en el “Certamen de Artes Plásticas para Jóvenes Creadores”, Junta de Castilla y León.

El trabajo de Carlos San Millán se centra alrededor de ciertos aspectos de la realidad cotidiana que, por un motivo u otro, captan su atención. Sus obras tratan de reflejar esos retazos sutiles de significación que se desprenden de todo cuanto nos rodea utilizando para ello la pintura como medio, y enriqueciendo de este modo esas imágenes con connotaciones derivadas de la propia técnica.

 

Anuncios