Hoy os vamos a aconsejar una ruta por Palencia y alrededores. Excursiones:

  • Frómista
  • Autilla del Pino
  • Palencia
  • Baños de Cerrato 
  • Monasterio de San Isidro de Dueñas(la Trapa)

Día 1 Salida de excursión a Frómista la “Villa del Milagro”: Situada en el Camino de Santiago. Empezaremos por la famosa Iglesia de San Martín, del siglo XI, es uno de los templos románicos más completos de toda Europa. iglesia-de-san-martin-de-fromista Siguiendo por Iglesia de Santa María del Castillo, que alberga un montaje multimedia Vestigia; Leyenda del Camino. Fromista-Sta.Maria4-Copiar-580x433 Destacan también:  Iglesia de San Pedro, Gótica.  sanpedro4 Ermita del Otero. Siglo XVIII. Y el Canal de Castilla y sus esclusas. esclusas     Día 2

Iniciamos nuestra excursión por Autilla del Pino, Donde disfrutaremos de  su Mirador de Tierra de Campos, donde podremos ver el llamado Mar de Castilla. Autilla_Mirador Pararemos por Villamartín de Campos para comprar sus famosos patés de pato y de lechazo. Y llegaremos a Ampudia donde disfrutaremos de  este pueblo típico castellano, con casas tradicionales calles con soportales soportales Y donde podremos ver su majestuoso Castillo del siglo XV que fue adquirido por Eugenio Fontaneda, importante empresario de origen palentino, muy conocido nacionalmente por sus galletas, que en los años 60 del siglo pasado lo restauró de tal modo que recuperara su grandiosidad original y respetando al máximo la fortaleza. CASTILLO AMPUDIA   Además de La Colegiata de San Miguel del siglo XVI.   colegiata Y el Museo de Arte Sacro del Siglo XVII. Museo-y-vistas-Ampudia-053-1600x1200-580x386   Continuamos por Palencia, la capital de la provincia apodada como” la bella desconocida” que cuenta con importantes monumentos como la Catedral de San Antolín, una de las más grandes de España. catedraldepalenciacatedral01-300x206 Entre los atractivos religiosos que posee están la Iglesia de San Miguel. Torre_de_San_Miguel   La Iglesia de San Francisco. san francisco Iglesia de  San Pablo. san pablo   Veremos también varios monumentos civiles destacados en los aledaños de su conocida Calle Mayor. Como la plaza Mayor OLYMPUS DIGITAL CAMERA   La Casa del Cordon. 554-casa-del-cordon-museo-arqueologico-palencia La diputación. diputacion el Colegio de Villandrando. villandrando   Destaca también la gran cantidad de parques y zonas verdes como El Salón o Jardinillos y sobretodo dominando la ciudad su imponente y hierático Cristo del Otero que es una de las imágenes de Jesús más alta del mundo.

Día 3

Saldremos dirección Baños de Cerrato,  donde visitaremos La Basílica de San Juan de Baños, basilica1-580x435 considerada el primer monumento visigodo de la península ibérica y la iglesia en pie más antigua de España, ya que data exactamente del año 661. Además justo al lado está la Fuente de San Juan de Baños; cuyas aguas devolvieron la salud al rey Recesvinto. Finalizaremos nuestra excursión en el Monasterio de San Isidro de Dueñas. trapa   Conocido popularmente como La Trapa. Es centro de reunión de numerosos creyentes que se dan cita diariamente para participar en la liturgia con los religiosos.

Anuncios