Para un estupendo día como hoy, soleado y sin demasiado viento, proponemos una ruta en bicicleta,  en pareja , con amigos, con los peques…cualquier opción es válida, dependiendo de nuestras posbilidades elegiremos un paseo u otro.

Monte “El Viejo “, 15-16 km

Partimos desde la dársena del Canal en Palencia, tomamos carretera Ampudia (P-901) para ascender hasta el páramo y dejamos a la espalda el desvío hacia Autilla del Pino, tomaremos un camino que atraviesa el páramo y nos lleva hasta el Refugio del Monte “El Viejo “, el llamado pulmón de Palencia. 

Desde allí descenderemos por la “Carretera de Caracol ” para terminar de nuevo en la Dársena del Canal.

Esclusa 30, 10 km

Desde la Dársena por asfalto a través del Camino de San Roman, el cual se abandona a la altura del antiguo molino para continuar por la margen del Canal de Valdeginate hasta la Esclusa 30 del Canal de Castilla.

Desde ahí regresaremos por la margen del Canal hasta la esclusa 32, donde se retoma el asfalto para regresar a la Dársena por la Avenida de Viñalda.

Para ir con niños siempre es más recomendable evitar las carreteras, un paseo hasta Villalobón por el camino,  la orilla del Rio Carrión,

o un pequeño tramo del Canal de Castilla.

Anuncios