El Canal de Castilla es uno de los proyectos mas relevantes de la ingenieria civil de la epoca ilustrada. El objetivo principal de su construcción fue servir como via fluvial de comunicación y transporte que solucionase el problema de aislamiento al que estaba sometido la meseta castellana y leonesa, devido a una orografia complicada y una deficiente y mal conservada red viaria, que dificulltaba y hacía casi imposible el transporte de los excedentes agrarios de la region, cereales en su mayoría.

Te proponemos, escaparte un fin de semana, alejarte del bullicio y aglomeraciones y hacerlo en bici

1ª ETAPA

Grijota, Palencia, Villamuriel de Cerrato y Dueñas.

Que ver en esta ruta

Casco histórico de Palencia

Casco historico de Dueñas veras como la carretera se apoya en la esclusa 38

Monasterio de la trapa( comprar bombones en la fabrica)

Villamuriel de Cerrato, a qui el Canal esta perfectamente integrado en el casco urbano,  tambien os podeis acercar a las esclusas 34-35 y 36 situadas en Soto de Alburez, es curioso ver como la primera esclusa es ovalada y las otras dos rectangulares .

2ª ETAPA

Cubillas de Santa Marta, Trigueros del Valle, Corcos de Aguilarejo,Cigales, Cabezón de Pisuerga, fuensaldaña y Valladolid.

Que se puede ver haciendo esta ruta

Por la N-620 en la salida del camino de Overuela pasamos por el puente de la esclusa 42, la única que conserva sus puertas orginales de madera y hierro.

Y finalmente Valladolid

y ademas puedes ver.

Museo del Canal de Castilla situado en Villaumbrales a 7 km de Palencia

y pasear en el Barco Marques de la Ensenada, el barco se encuentra amarrado en la localidad de Herrera de Pisuerga, junto a la presa de San Andres del Canal de Castilla.

Billetes

General 5€

Reducido 3€ (grupos de 10 personas o mas, estudiantes, con carnet joven, jubilados, pensionistas y familias numerosas)

gratuito ( niños hasta 7 años, profesores y guias acompañantes de grupo)

reservas 664 201 415

Anuncios