Hoy nos desplazamos hasta Autilla del Pino desde dondre podra admirar el mar de Castilla tanto nombrada en los poemas de la Generación del 98, desde donde se podrá admirar la multitud de colores que nos regala el campo dependiendo de la estacion del año en que nos encontremos.

Como llegar:

En Coche: Mediante la autovía E-80 diríjase a la ciudad de Palencia, desde allí debe ir una vez cruzado el río por la carretera Provincial 901, siguiendo las indicaciones que hay por la ciudad marcando Mirador de Campos o Autilla del Pino, hasta el desvío situado aproximadamente a unos 4 kilómetros desde la capital, esa carretera comarcal le dirigirá hasta el mismo centro del pueblo.

Que ver:

Museo Agrícola: Con una muestra de aperos y útiles de labranza de la comarca, destaca el vestuario de época (teléfono de información:  630 746 159 – 979 780 060).

Mirador de Tierra de Campos: Sin duda la joya de Autilla, desde este mirador podrá ver el llamado mar de Castilla ya que su privilegiada posición nos permite ver si el tiempo lo permite la Tierra de Campos en todo su esplendor y hasta las siluetas de la Montaña  Palentina situadas a más de 100 kilómetros.

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Del siglo XVI. en fábrica mixta de piedra y ladrillo, declarada Monumento Histórico-Artístico.

La Plaza de España con un arco de piedra de la antigua muralla

Bodegas. Excavadas en el mismo cerro donde está el mirador, son utilizadas por los vecinos como lugar de esparcimiento, algunas son restaurantes.

Picotas

En las eras del pueblo encontramos las picotas, unas chabolas cupuliformes que fueron y son albergues pastoriles y labriegos utilizados para guardar aperos, sestear, etc

Platos Típicos: En las bodegas de la zona se pueden degustar unas chuletillas de lechazo y platos típicos de la zona mientras se disfruta del paisaje de Autilla

Anuncios