Siempre que llegamos a una ciudad solemos dirigirnos al centro, zona de compras, bares, cafeterías, restaurantes… Palencia, además de una amplia oferta de ocio comercial, ofrece otro tipo de ocio y   descanso como sus numerosos parques y paseos, ya que Palencia es una de las ciudades más verdes de España que cuenta con un gran número de parques y zonas verdes.

Comenzamos el paseo por el  Parque Ribera Sur

Lo curioso de este parque es que además  de tener un estanque con ranas numerosos tipos de árboles, es que tiene zona wifi gratuita.

En uno de los laterales del Parque se encuentra un largo paseo que recorre toda la orilla del río Carrión un largo y agradable paseo que se funde con la naturaleza y el deporte, ya que tiene dos carriles uno para bicicletas, patines  etc… y otro para paseantes.

A lo largo de todo este paseo podemos disfrutar de la flora y fauna de la zona y la tranquilidad del campo a 5 minutos de la ciudad.

Este paseo concluye en otro gran parque de la ciudad Eras de Santa Marina, El Sotillo de los Canónigos, Las Huertas del  Obispo.

Este parque se encuentra ubicado en la margen derecha del río Carrión, al que se accede a través del puente de Puentecillas, uno de los símbolos más antiguos de la ciudad de Palencia con orígenes romanos. Antiguamente era el lugar de paso de los clérigos que acudían al Sotillo de los Canónigos y de los hortelanos que cultivaban las orillas del río. Se trata de un gran parque en un amplio espacio natural que cuenta con instalaciones deportivas como un complejo de piscinas municipales al aire libre, un campo de fútbol y un circuito de mantenimiento.

un lugar ideal, para el paseo, el deporte y el descanso.

desde el mismo acceso al parque del Sotillo podemos acceder al parque Isla Dos Aguas.

Está situado al margen derecho del río Carrión frente a la iglesia de San Miguel

Se divide en dos zonas:
Zona norte, preparada para el paseo el descanso y los juegos infantiles, en ella podemos contemplar un geiser sobre las aguas del río, una fuente de estilo vanguardista y un lago con patos, también cuenta con espacio para una cafeteria y un auditorio de 150 plazas con un pequeño escenario sobre el agua.
Zona sur, reservada a las actividades deportivas, cuenta con dos pistas polideportivas,   dos campos de fútbol y cuatro canchas de tenis, en un futuro se tiene prevista una pista de patinaje y un campo de golf de nueve hoyos.

Saliéndonos ya de la zona del río, un poco mas al norte tenemos el parque de la Carcavilla

Es un parque cerrado y está abierto al público de 9:00 a 23:00 horas.
Se construyó en 1.981 sobre el antiguo cementerio, y aún conserva algunos panteones trasformados que se utilizan como elementos decorativos.
Posee canastas de baloncesto y zonas de juegos lúdicos.

Continuamos el paseo hasta el parque del Cristo del Otero.

Es un lugar ideal para pasearcharlar y reunirse con los amigos. También encontramos diferentes especies vegetales y aves típicas de los parques de la ciudad.

Un poco mas hacia el centro encontramos nuestra siguiente parada el parque de los Jardinillos.

Otro parque para pasear y disfrutar de la flora y fauna de la zona.

continuando el camino por la Calle Mayor que como hemos dicho anteriormente es la calle principal de Palencia encontramos el parque de Isabel II, conocido más coloquialmente por el Parque del Salón.

Está dotado de zonas de recreo y amplias avenidas para pasear, también encontramos un auditorio para conciertos y varias esculturas: una de ellas, situada en la zona de la rosaleda, es de granito negro y pertenece a la escultora Pilar Herrero, la otra pertenece a Teo Calvo y está tallada en un tronco de olmo.
Cuenta también con una pajarera y un variado grupo de especies de árboles y diferentes tipos de vegetación que puede clasificarse como exótica.

Justo al lado del Parque de Isabel II se encuentra otro pequeñito pero gran parque el de la Huerta del Guadian.

Data del siglo XIX. En él encontramos árboles de gran importancia y categoría como liriodendros, palmitos abetos, cedros, castaños de indias, etc.
Los amantes del arte pueden visitar la iglesia románica traída desde su lugar de origen en un pueblo del norte de la provincia: Villanueva del Río, fue trasladada piedra a piedra antes de que el pueblo fuese anegado por las aguas de un embalse; también encontramos en este parque un grupo escultórico del antiguo cementerio de la ciudad y varias esculturas más: modernas y talladas en troncos de árboles del escultor palentino Teo Calvo.

Anuncios