El Centro de Interpretación de la cigüeña blanca se encuentra en la localidad de Barrio de Santa María, muy cerca de Aguilar de Campoo.

Se trata de una antigua casa, denominada “casa del pastor”, de propiedad municipal y que fue restaurada por la Fundación Global Nature con la finalidad de facilitar el acercamiento de la sociedad a esta especie.

centro1

El centro cuenta con una exposición permanente compuesta por doce paneles distribuidos entre el edificio, una corta y agradable ruta de unos 600 metros y un mirador frente a la colonia principal.

centro3

Así mismo, cuenta distintos elementos audiovisuales que hacen más agradable y didáctica su visita, teniendo su principal atractivo en unos monitores de televisión que nos permiten observar durante el periodo reproductor el interior de la colonia con total comodidad, gracias a una vídeo cámara instalada en uno de los nidos. Esta tecnología permite contemplar momentos íntimos de la vida de la cigüeña sin molestar a esta, algo casi imposible de realizar de otra manera.

El centro permanecerá abierto los fines de semana y días festivos durante los meses de abril a septiembre. Para visitas concertadas de grupos durante los días de diario es necesario ponerse en contacto con antelación en el teléfono 979 842 398.

Email  puntoherrera@yahoo.es

El horario de apertura es el siguiente:

Fines de semana y festivos 10.00-14.00 y 16.00-20.00

Resto de días(grupos ) concertar

Anuncios