FIESTA DEL ÁRBOL

 

El 28 de junio celebramos la Fiesta del Árbol, magnífica excusa para recordarnos lo importante que son los árboles: minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, transforman el dióxido de carbono…

 

Cada país elige la fecha que le sea más propicia. En España ya en 1805 en un pueblo de Cáceres decidieron celebrar una fiesta plantando árboles conscientes de su importancia. Suecia fue el primer país que instituyó la fiesta a nivel nacional, como toma de conciencia y compromiso por el cuidado de los árboles.

 

Proponemos un juego: ir por vuestra ciudad o pueblo y descubrir qué clase de árboles hay, si es de hoja caduca o perenne.

el salon 2

 

En la provincia de Palencia hay varias rutas para ver árboles centenarios:

-En Vañes el Roblón  de 17 m y 10.6 m de perímetro, sobrevivió a un rayo y a la mano del hombre. Hoy en día es uno de los árboles notables de Castilla y León. Se encuentra rodeado de hayas, acebos,rebollos…

elroblon

Los Tejos de Tosande (*ver publicación Tejeda de Tosande): árboles milenarios que rondan el metro y medio de diámetro.

los tejos 1

El árbol del Amor o árbol de Judas, en el Canal de Castilla , dice la leyenda que fue en este árbol en el que se colgó Judas y a esta causa se le atribuye que crezca torcido.

arbol judas

 

Y a tí, ¿qué árbol te gusta?

Anuncios