Hoy os invitamos a este museo, que se encuentra frente a la puerta conocida como ” DEL HOSPITAL”  de la Catedral de Palencia o de los Canónigos, en el antiguo hospital de San Antolín.

MEDICINA Y FARMACIA 1

Allí nos vamos a encontrar con la reproducción de una consulta médica, sala de operaciones de mediados del siglo pasado, y una sala dedicada a la botica del antiguo hospital, a sí como un armario de principios del siglo XIX.

Además de material utilizado para diagnósticos y operaciones en los siglos XIX Y XX, donde seremos testigos de la gran evolución del mundo de la medicina.

QUIROFANO

El antiguo hospital de San Antolín y San Bernabé  fue fundado en el siglo XII y funcionó de forma interrumpida hasta casi 1970. La mayor parte del material que podremos observar pertenece a los siglos XIX Y XX y proviene del antiguo hospital y de donaciones. Material que se ha ido atesorando hasta la constitución de este museo que se encuentra en las dependencias de lo que fue el antiguo hospital.

Podremos encontrar piezas tan destacadas como un aparato de rayos X usado en 1909 por primera vez para extraer una bala a una persona, el material utilizado en las operaciones: aguja, esterilización, aspiración e incluso  una incubadora. 

BATERIA ELETRICA

Anuncios