Con la llegada de la vendimia, hacia finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre los racimos cuelgan resplandecientes en las viñas y su recogida es un verdadero espectáculo digno de vivir que contagia a todo aquel que visita una bodega  en esta época.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El otoño es la época de cosecha por excelencia. Por toda España podemos encontrar en estos meses fiestas nacionales con el vino como protagonista. Está especialmente recomendado celebrar esta fiesta desde dentro y vivir la experiencia de la vendimia estrujando uvas con nuestros propios pies.

vendimia 2

Castilla León ofrece un inmejorable marco para el enoturismo. Regiones vinícolas en auge se dan la mano con una excelente gastronomía y con un gran legado cultural e histórico. A todo ello se suman sus hoteles, sus espectaculares bodegas… Te invitamos a sumergirte en diversas rutas del vino por Castilla León y a probar nuestras propuestas de escapadas. ¡Disfrútalas!

mapa

Castilla y León cuenta con una superficie vitícola de 75.000 hectáreas (el 6% del total nacional), es decir la cuarta a nivel estatal. En el territorio de la Comunidad Autónoma hay 10 denominaciones de origen, 3 zonas de vino de calidad (DOP) -denominación de origen protegida- y una figura de calidad como vino de la tierra para todo el territorio, además perviven comarcas vitivinícolas históricas, algunas de ellas en proceso de regulación y los vinos de todas precisamente amparadas por la mención geográfica de Vino de la Tierra de Castilla y León.

Anuncios