Este fin de semana hemos la oportunidad de tener en el Cerrato a un grupo muy especial, el Goldwing Club de España han venido desde muy lejos para conocer nuestros monumentos,gastronomía, nuestras costumbres y folklore. Hemos tratado de hacerles sentir como en casa en nuestros pueblos, haciéndoles llegar nuestro rico patrimonio de una forma amena y entretenida.

Comenzamos la ruta saliendo de Venta de Baños dirección Frómista Aparcando en la Plaza y llamando la atención con sus increíbles motos de niños y mayores y más de un peregrino que se encontraba haciendo el camino de Santiago, un paseo por sus calles, una visita a una de las joyas del camino, la Iglesia de San Martin ,

un museo etnográfico con los materiales de labranza los utensilios de antiguamente y los juguetes de nuestros abuelos y una parada en las esclusas del Canal de Castilla, detallando para que fue construido, y observando los cambios del nivel en el paisaje salvados gracias a las ya mencionadas esclusas.

De allí partieron con un gran juego de luces en la carretera, haciéndose preguntar a todos los que circulaban por la carretera en ese momento de donde salían esas motos el grupo salía en dirección Venta de Baños para recuperar fuerzas a base menestra y carrillleras al vino tinto tras un largo día.

A la mañana siguiente el primer destino Dueñas

donde les explicaron la historia del municipio,

el porqué del nombre “botijeros” a los habitantes del lugar… El camino continuó hacia Ampudia donde les esperaban con un rica bienvenida: un vino y un bollo preñado. Allí pudieron ver magnífico Castillo de Ampudia y su colegiata  un paseo por el tipico pueblo castellano

algún que otro palomar

y más tarde tocó coger rumbo a uno de los miradores de la zona, Autilla del Pino, disfrutar de las vistas del Mar de Castilla gustó mucho.

Para terminar la mañana nada mejor que disfrutar de una comida en Villlamuriel de Cerrato. Destacaremos las sopas de ajo y el lechazo asado.

Después de un breve descanso, la tarde comenzó con la visita a la Basilica del s.VII en Baños de Cerrato,

una visita a la fuente

un café con torrijas fue la sorpresa de la tarde 

y alguna más para los que habían confeccionado la ruta, y acompañado al grupo placas conmemorativas, aplausos y emociones y sobretodo agradecimientos a la organización y también al representante del Ayuntamiento de Venta de Baños por el trato recibido.

Y Palencia esperaba, el monumento más representativo de nuestra capital el Cristo del Otero y un recorrido hasta la Plaza de la Catedral.

Un apertivo y Vino Español en Venta de Baños y más productos de la zona, morcilla de Palencia, revuelto de jijas,queso del Cerrato, cecina…

Y a la mañana siguiente despedida que queda un largo camino por recorrer.

Anuncios